Tillandsias

Las tillandsias conocidas como claveles de aire, son un género de plantas de la familia de las Bromeliaceae que cuenta con más de 650 especies. Son originarias de América y pueden encontrarse desde selvas con mucha humedad hasta en zonas desérticas.

Estas plantas no necesitan tierra, sus hojas son las encargadas de tomar el agua y el alimento. Las hojas están provistas de tricomas, que se encargan de retener el agua. La mayoría son epífitas, es decir, que crecen pegadas a otras plantas que usan para sujetarse con sus raíces, pero no son parásitas.  Otras son litófitas, es decir, que se sujetan a rocas.

Al no necesitar tierra son muy utilizadas como decoración por la cantidad de posibilidades tiene como complemento decorativo.

Son de fácil mantenimiento pero eso no quiere decir que no se deban cuidar, dependiendo de la variedad y sobre todo del clima donde las tengamos necesitaremos adaptar sus cuidados pero sí que se pueden hacer un par de generalizaciones, necesitan mucha luz (sin sol directo) y humedad.

Además de tener gran cantidad de especies, existe una gran diversidad de formas y tamaños.

Dejo fotografías de las tillandsias que actualmente tengo, aunque espero ir aumentando la colección.

tillandsia abdita

Image 2 De 123

clavel de aire

Casi todas las plantas son de David Rodríguez, estupendo profesional y persona.

2 comentarios en «Tillandsias»

  1. Nuria dice:

    Enhorabuena por las fotos. Son todas buenas, pero además muchas son espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.