Trampa para planarias

Planarias - Turbellarias

© Neli Martín. Der. Res.

Trampa para planarias

Estas viejas conocidas de los acuaristas a veces nos pueden dar algún problema ya que suelen convertirse en plaga. Uno de los sistemas utilizados para el control de esta plaga pasa por meter una pequeña trampa en el acuario. En tiendas de acuariofilia encontraremos distintos tipos, bastante más bonitos pero igual de efectivos que el que vamos a ver a continuación. A veces por prisas tenemos que recurrir a algún «brico» casero y salir del paso, pero que si vemos que funciona al final es con el que nos quedamos. Ya se ha comentado muchas veces que los aficionados a la acuariofilia tienen un pequeño vicio con el tema de hacer pequeños aparatos caseros aunque en las tiendas se encuentre algo que hace lo mismo.
 
Material necesario:
– Un bote
– Un tubo eppendorf
– Piedra
 
Limpiaremos bien el bote de pegatinas y cualquier resto que pudiera tener de su contenido anterior.
En la tapadera haremos un agujero del tamaño del tubo que vamos a utilizar, en este caso es un tubo eppendorf pero puede utilizarse cualquier otra cosa de forma similar como puede ser la punta de una pipeta o un capuchón de un bolígrafo (dependiendo de los otros habitantes).
Si utilizamos el tubo eppendorf deberemos hacer un agujero en la punta para permitir la entrada de las planarias.
No queda más que poner dentro del tubo una piedra para que el bote no flote y meter un poquito de comida como reclamo para las planarias.
Cómo se puede ver en la fotografía, esto atrae a planarias y gambas, por eso nuestro agujero no debe ser muy grande, para evitar que se nos cuelen pequeñas gambas.
Pasados un par de días no tenemos más que sacar el bote y retirar las planarias.

Más sencillo no puede ser pero como siempre, mejor una imagen.

Planarias - Turbellarias

© Neli Martín. Der. Res.

 
 

 Textos e imágenes: Neli Martín. Der. Res.

ENLACES RELACIONADOS

Turbellaria (planarias)

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.