Adromischus maculatus

Suculenta originaria de Sudáfrica de bonito color verde con manchas rojizas o marrones, de ahí su nombre “maculatus”. Es una pequeña planta que llega a unos 12-15cm, lo que hace que se suela mantener en pequeñas macetas.

Planta de fácil mantenimiento, que como casi todas las suculentas aguanta mejor la falta de agua que el exceso, por ese motivo es mejor poner un sustrato que permita el drenaje, con perlita, arlita y/o perlita.

Hay que tener especial cuidado en invierno para no regar en exceso y que se pudran las raíces. Se regará cuando el sustrato esté seco del todo y se hará de manera generosa. Aguanta la luz directa del sol y aguanta en climas secos.

Se reproduce fácilmente por hojas, teniendo las precauciones habituales como cuando cortamos cualquier suculenta. Es una planta de crecimiento lento, si queremos una planta adulta mejor será comprarla o por el contrario armarnos de paciencia.

Cuando va a florecer saca una larga vara que llega a los 30cm, saliendo pequeñas flores blancas de 5 pétalos a lo largo de esta vara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *