Preparar suculentas para plantar

Algo básico y que seguramente muchas personas ya sepan hacerlo, pero quien empieza agradece una ayuda.

A veces compramos o nos regalan plantas preciosas pero que necesitan un trasplante, bien porque tienen un sustrato inadecuado, por el tamaño de la maceta o para pasarlas a una maceta mejor.

Si hay plantas que casi siempre hay que trasplantar son las sempervivum, así que vamos con una planta que llegó realmente necesitada porque la planta madre estaba asfixiada con tantos hijos.

El sustrato que traen de los viveros puede que no sea el más adecuado y lo más habitual es que venga muy compactada, impidiendo el buen desarrollo de las raíces.

Mejor preparar nuestro propio sustrato, ver aquí como hacerlo.

Vamos a retirar el sustrato con mucho cuidado para no romper las raíces.

Si apretamos para soltar y los retiramos con la mano seguramente rompamos muchas raíces pequeñas, por lo que utilizaremos un palito para ir retirando poco a poco el sustrato que queda entre las raíces.

Por si acaso, revisaremos bien las raíces, no siendo que nos encontremos con alguna sorpresa en forma de bicho. Hay quien dice que se deben lavar muy bien para dejarlas lo más limpias posible, en ese caso dejaríamos que secasen bien y si queremos, incluso unos días para que cicatrice si rompió alguna raíz.

Retiraremos los hijos que tengan ya raíces y aprovecharemos para quitar si hay alguna hoja seca, en el caso de las sempervivum siempre habrá hojas secas en la base, es normal.

Este es el resultado de esta maceta de sempervivum, una planta madre con más espacio y fuerza para seguir creciendo con unos pequeños hijos a su cargo, y casi veinte hijos de buen tamaño, con sus raíces que ya pueden ser plantados para desarrollarse por si solos.

Un precioso regalo de Lidia Valero

Ahora solo queda ponerla en una nueva maceta….

Página principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *